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ENTREVISTA A JAN ANDERSON "NUESTRAS SOLUCIONES SON MUY ATRACTIVAS PARA LAS COMPAÑIAS EN SITUACIÓN DE CRISIS"
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EL presidente de ReadSoft, Jan Andersson, destacó el potencial que tiene el mercado latinoamericano para esta compañía proveedora de software para automatización de documentos, además señaló que el 2010 espera crecer en nuevas soluciones que permitan agilizar y economizar costos en la cadena de pagos de las empresas.

Con una fuerte presencia en América Latina, Andersson explicó que para este 2010 espera un mayor crecimiento regional. “Una buena parte de la organización de ReadSoft tiene presencia en Latinoamérica, muchos de nuestros clientes internacionales tienen negocios aquí y una de nuestras principales estrategias es brindarles soporte donde quiera que estén, por eso es que estamos presentes en muchas partes del mundo, tales como Europa, Estados Unidos. Tambiçen en Sudamérica, Asia y Australia”, explicó Jan Andersson.

- ¿Cuál es la importancia del mercado Latinoamericano para ReadSoft?
Vemos un mercado potencial. Latinoamérica es uno de los mercados estratégicos, junto a Brasil y otros lugares de América Latina. Nuestra solución es para los grandes usuarios de las soluciones SAP y Oracle y para los sectores de manejo de facturas. Hay más de 7.000 corporaciones en Latinoamérica a quienes tenemos la intención de ofrecer nuestras soluciones.

- ¿Qué planes tiene ReadSoft para Latinoamérica este 2010?

Esperamos crecer rápidamente en nuestras nuevas soluciones como SAP y Oracle en este mercado, también en la clasificación e indexación de documentos, además de este crecimiento confiamos en los partners para crear  alianzas en Latinoamérica.

- ¿Cuál es la planificación inmediata de ReadSoft, hacia dónde apunta?

Somos la compañía líder mundial en el manejo de soluciones para facturas en SAP, y seguiremos este camino en el lugar de la automatización de cuentas por pagar.

Actualmente, estamos lanzando una solución para la automatización de compras para SAP, de la que creemos muchos clientes tienen una gran necesidad. Muchos de nuestros clientes tienen el control sobre las compras directas. Pero hay otras compras indirectas, sobre las cuales tienen menos control, se han hecho varios estudios llamados “maverick buying”, a través de los cuales compras lo que necesitas con tu tarjeta de crédito, sin órdenes de compra, eso da a las compañías un mayor costo. Creemos que nuestra tecnología ayuda a reducir sus costos en estas áreas, y también la línea de productos Classify & Index enfocadas para que las compañías automaticen su área de cuentas por pagar y el flujo de caja, del proceso de recibir órdenes y obtener el dinero, en esto nos vamos a enfocar en el futuro.

- ¿De qué manera ReadSoft contribuye al desarrollo de las compañías de América Latina?

Actualmente para ser eficientes y tener procesos eficientes, las compañías en Latinoamérica deben ser cada vez más competitivas. Vivimos en un mundo que se vuelve más y más global y las industrias y compañías aquí, tienen competencia de empresas europeas, asiáticas y también de los Estados Unidos.

Creemos que las compañías latinoamericanas necesitan poner atención en los procesos eficientes. Eso es lo que nosotros podemos hacer, ayudarlos en esa área, especialmente en las áreas de cuentas por pagar y cobro de servicios.

- ¿Cómo puede ReadSoft ayudar o fortalecer a una empresa en relación a la crisis financiera?

En ReadSoft tratamos de entregar soluciones para reducir costos y hacer más eficientes los procesos. Creo que nuestras soluciones pueden ser muy atractivas para las compañías en situación de crisis. Por otro lado, la gestión del flujo de caja es más y más importante. ¿Cómo pagas? ¿Cómo recibes tu dinero? ¿Cómo manejas tu dinero? Nuestras soluciones pueden ser muy eficientes particularmente en este caso.

- ¿Cuál es la fórmula del éxito de ReadSoft?

Hay muchas cosas que se necesita para ser exitoso. Necesitas soluciones atractivas, necesitas personas con conocimiento. En nuestro caso lo más importante es dar realmente buenas soluciones y ser capaces de tener buenas personas que tomen esas soluciones en el mercado, que entreguen y suministren estas soluciones, no hay un atajo para el éxito, tienes que ser bueno en lo que haces.

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